Skip to content

Uniformidad laboral, elemento clave para sentirse bien

En CAMACHO también fabricamos uniformes laborales para importantes multinacionales.

Elegir la ropa laboral adecuada puede ser un verdadero reto para muchas empresas. Camacho como especialista en uniformes muestra en su nueva entrada de blog, cómo conseguir una adecuada imagen de marca a través de la ropa de trabajo personalizada. ¿Quieres saber más? 

La voz de una marca son sus trabajadores, aunque a veces se tienda a pensar que la ropa de trabajo es una cuestión formal que tiene como función ofrecer una imagen uniforme de la empresa, es mucho más importante que eso. Puede ser un elemento de seguridad, garantizar la higiene y limpieza en el trabajo y permite una mejor identificación del empleado con su empresa.

IDENTIDAD CORPORATIVA

A este respecto, contar con una adecuada identidad corporativa no es solo una cuestión estética, que también, sino que además genera confianza tanto en los potenciales clientes, como en los propios trabajadores. Estos son algunos de los beneficios de la uniformidad laboral en la imagen de marca:

  • Transmite una impresión positiva de la empresa.

Si se está orgulloso con el equipo y se admira su profesionalidad y amabilidad. Por qué no mostrar a todo el mundo dónde se trabaja. Este beneficio que trae consigo esta identidad puede traer cientos de nuevos clientes cada día, y puede tener un gran impacto en las empresas a corto y largo plazo.

  • Genera confianza y profesionalidad a los potenciales clientes.

La mayoría de veces, el éxito de una marca viene determinado por la imagen que tienen los clientes de ella. La ropa laboral, es un elemento que permite la fácil identificación de la marca y además, proporciona que los usuarios tengan una buena impresión de la misma y que se genere un ambiente de profesionalidad y confianza con los clientes.

  • Crea un sentimiento de pertenencia a la empresa por parte de los trabajadores.

La ropa de trabajo es algo más que un uniforme que los empleados se ponen todos los días. Es imprescindible que el trabajador cuente con una ropa laboral con la que se sienta cómodo y sea funcional. Los empleados que están a gusto desarrollando su tarea, están más motivados y se identifican más y mejor con la empresa.

  • Da valor a la marca y la posiciona en el mercado.

 Conseguir una buena imagen de marca es el objetivo principal de muchos negocios. Cada vez son más las empresas que deciden diseñar ropa de trabajo para fomentar su reconocimiento y presencia en el mercado.

  • Puede ser reconocida y recordada con facilidad por parte de los usuarios.

Una vez elegidos los uniformes, es posible personalizarlos para plasmar en ellos el logo o la marca de la empresa. De esa forma, la publicidad conseguida será mayor pues, gracias a que los empleados van con ellos tanto a la entrada como a la salida del trabajo, serán capaces de atraer la atención de un mayor número de personas.

  • Distingue a tu empresa de sus competidores.

Hace quince años, las empresas competían mediante precios, hoy lo hacen mediante la calidad y el día de mañana lo harán con el diseño. El diseño es la característica más difícil de copiar. La imagen de una empresa se potencia y diferencia del resto con el uso de símbolos que representen algún aspecto de la compañía y que permanezcan en la mente del consumidor.

FUNCIONALIDAD

Las prendas destinadas a formar parte del vestuario de una empresa deben ser funcionales y cómodas para que el trabajador cuente con libertad de movimiento en cualquier situación. Para ello, hay que tener presente las tallas de los trabajadores para que estas prendas se ajusten a la perfección. Además, es conveniente que cuenten con diversos detalles, como bolsillos extras, para que el vestuario sea aún más funcional.

El uniforme es un elemento que juega un papel importante en el bienestar laboral, también llamado «wellness laboral«. Los trabajadores felices pueden mejorar su productividad hasta el 30%. Por eso hay muchas posibilidades en cuanto a ropa de trabajo se refiere para buscar esa comodidad y funcionalidad; camisas, chaquetas que facilitan la movilidad, sudaderas con o sin capucha. Ninguna prenda está descartada, siempre que responda a unos criterios y parámetros estéticos de la empresa. Hay un mundo de posibilidades que harán que el trabajador se sienta a gusto con su ropa laboral.

La ropa de trabajo define al empleado como profesional, y también define el estado de ánimo. No sentirse a gusto en un uniforme hará que no  se adopte una actitud positiva al llevarlo. Eso, especialmente en trabajos en contacto con el público, puede ser negativo. Por ese motivo, podemos afirmar que la moda también está en el trabajo y hay que reivindicarla.

SEGURIDAD 

La ropa de trabajo más adecuada depende de cada actividad laboral. En Camacho nos adaptamos a las especificaciones técnicas de nuestros clientes a la hora de diseñar y fabricar cualquier tipo de ropa laboral, de modo que se garanticen las medidas de seguridad necesarias para que el empleado no se exponga a ningún riesgo: polos reflectantes, batas personalizadas, camisetas técnicas, sublimadas con el logo de la empresa, blazer para escuelas de negocio, camisas, mandiles para catering, polares corporativos también con reflectancia.

CALIDAD CAMACHO

Una calidad óptima de las prendas supondrá una mayor durabilidad de estas, traduciéndose en un ahorro a largo plazo. Asimismo, unas prendas de baja calidad tenderán a deformarse más rápidamente, lo que ofrecerá una imagen no deseada sobre la empresa en cuestión. Es más, los clientes reconocerán la calidad a simple vista. Para ello, es importante apostar también por tejidos que no acaben encogiendo con el tiempo.

Camacho se encuentra a la vanguardia en cuanto a tendencias en uniformidad se refiere; tejidos innovadores, como los Gesdryquegracias a sus fibras multilobulares se consigue una mayor transpirabilidad además de un tacto suave y ligero. Prendas elaboradas con tejidos ecológicos o que repelen los líquidos y salpicaduras son algunos ejemplos.

La indumentaria debe cumplir con la calidad adecuada para el trabajo, aplicando los estándares de seguridad estimados para cada actividad laboral. Además, la talla del uniforme debe corresponder a cada trabajador, asegurando la comodidad y la libertad de movimiento.

Uniformes Camacho trabaja día a día para dotar a cada empresa de una imagen única y actual, que transmita todos los valores de su marca, dispone de una amplia variedad de ropa de trabajo que se adapta a todas las necesidades y preferencias del cliente. Sus catálogos incluyen prendas con multitud de diseños, colores y tejidos, amplias y funcionales, que garantizan la máxima comodidad y confort al trabajador.

Así que, ¿Por qué no mostrar un equipo más seguro de sí mismo con uniformes personalizados Camacho de alta calidad?