Les informamos que la actividad en nuestra empresa se está desarrollando, actualmente, con total normalidad respecto a la producción interna.
Camacho ha querido aportar su granito de arena poniéndose a disposición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para fabricar material sanitario y contribuir así a la crítica necesidad expresada por el Gobierno Central para combatir la epidemia del coronavirus. Para ello, los responsables de las distintas áreas de producción, capitaneados por la gerencia de la empresa, ya han evaluado la capacidad para reconvertir parte del sistema productivo habitual de uniformidad escolar, en patronaje, corte y confección de material sanitario.
En concreto, Camacho Sport S.L. ha manifestado al Ejecutivo la capacidad para fabricar trajes desechables, batas de protección, mascarillas quirúrgicas, mascarillas desechables de TNT o cualquier otro material sanitario que pueda producir para hacer frente a la carencia de suministro en hospitales por desabastecimiento generalizado.
En relación a la evolución del Covid-19 le informamos que la actividad en nuestra empresa se está desarrollando, actualmente, con total normalidad respecto a la producción interna, asegurando la continuidad y normalidad de las relaciones comerciales, profesionales y logísticas. Recordamos que Camacho es una de las pocas textiles españolas que apostó fuertemente por la producción “Made in Spain” cuando la mayoría desmantelaban sus empresas para fabricar en países con mano de obra barata como Asia o Europa del Este.
Gracias a esta estrategia de negocio -difícil por la dura competencia- Camacho puede hoy vanagloriarse de contar con una de las más modernas y sólidas fábricas textiles de España, con sede central en Ayamonte (Huelva) y responder con premura al mensaje del gobierno español. Unas instalaciones que centralizan al completo todos los procesos de fabricación –diseño, patronaje, corte, taller propio de confección, bordado, serigrafía, sublimación, distribución- gracias a un novedoso sistema productivo basado en la filosofía Lean de mejora continua para la fabricación de uniformes escolares, prendas deportivas personalizadas, vestimenta laboral y confección de compuestos para aplicaciones textiles.
«Camacho ha apostado por la innovación, la alta calidad y la centralización de todo el proceso productivo bajo unas mismas instalaciones, lo que le ha permitido tener un férreo control del estado de la producción y plazos de entrega, muy competitivos, al no tener que depender de talleres de confección externos.». Christian Camacho, gerente de Camacho Sport S.L
Gracias a ello, Camacho pone al servicio del Ministerio de Sanidad buena parte de su organización, maquinaria textil y personal para la fabricación de indumentaria de protección destinada a cubrir las necesidades básicas de médicos, enfermeros y personal sanitario en la lucha contra el COVID 19. Esta Iniciativa pone en relieve la capacidad y flexibilidad productiva de esta empresa textil frente a fabricaciones urgentes o nuevas líneas de confección.
Mientras espera la respuesta final del órgano Ejecutivo competente tras varias rondas de contacto, Camacho ya ha comenzado a fabricar mascarillas para todo su personal de fábrica así como para diversas empresas productoras de la región ante la escasez de material de prevención para el personal de industrias con altos niveles de contagio. Sólo en Camacho coexisten más de 60 empleados, muchos de ellos personal de taller de confección, por lo que es una tarea prioritaria para esta empresa garantizar la seguridad de empleados, sus familiares así como la continuidad de la actividad comercial de cara a los pedidos en curso.
Por lo pronto Camacho ya ha expresado al Ministerio de Sanidad la capacidad inicial de producir entre 1.000 a 1.400 unidades al día de batas desechables a la vez que estudia disponibilidad de materia primapara la confección de mascarillas quirúrgicas.
«Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Camacho». Christian Camacho (CEO de Camacho)
Por último, queremos agradecerle su confianza en nosotros. Nuestro Comité de gestión se mantendrá atento a la evolución de la situación para modificar y adaptar las medidas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento, informando puntualmente sobre las mismas.
Puede solicitar más información enviándonos un correo electrónico a info@uniformesescolarescamacho.com ¡Juntos lo conseguiremos!