CAMACHO marca un hito al ser la primera fábrica de confección textil en España en poseer esta prestigiosa certificación europea medioambiental
En Camacho estamos orgullosos de convertirnos en el primer fabricante de confección textil en España en recibir la prestigiosa certificación europea EMAS, un modelo de excelencia que premia a aquellas empresas preocupadas por el impacto medioambiental generado en cada etapa de su cadena de valor. Esta forma de producción sostenible que hemos alcanzado representa un hito a nivel nacional y lo hemos celebrado por todo lo alto organizado un evento especial donde se han presentado las primeras equipaciones producidas para un club deportivo de forma 100% sostenible certificada. Los afortunados, el club de Hockey de Ayamonte, con el que Camacho mantiene una relación de patrocinio desde hace años.
El gerente de Camacho, Ricardo Sales, en la presentación de las nuevas equipaciones de club de Hockey de Ayamonte
Las nuevas equipaciones que ya lucen los integrantes del Club de Hockey de Ayamonte para la temporada 2023/24, son el resultado de nuestra filosofía ecofriendly y de años de inversión en métodos de producción sostenibles. Desde todo el proceso de fabricación, que ha sido realizado empleando energía limpia procedente de fotovoltaicas y bajo un estricto sistema de reciclaje; hasta los materiales empleados pues, su tejido, está elaborado con fibras de poliéster procedente de botellas de plástico post-consumo recicladas del mar. Cuenta, demás, con certificación Oekotex que garantiza la no utilización de químicos tóxicos en su proceso de tinte. De esta manera conseguimos reducir la huella de carbono, minimizar el consumo de agua y, por tanto, contribuir a la conservación de los recursos naturales con menor impacto ambiental.
Pero la sostenibilidad no sólo trata el proceso de producción. También nos hemos asegurado de que estas equipaciones sean duraderas y de alta calidad, para que puedan ser utilizadas por los jugadores durante mucho tiempo. Queremos que nuestros clientes sientan que están haciendo una elección responsable al adquirir nuestros productos.
El diseño no podía ser menos, inspiradas en el respeto por el ecosistema marino onubense la equipación inicial, de color azul navy, representa al mar, e incorpora un leve gráfico y degradado en malva para añadir textura, contrastar y crear dinamismo. Para la segunda equipación se han usado tonos verde agua junto a su color complementario, coral, formando una textura degradada que imita los corales marinos.
El estampado de ambas equipaciones se ha realizado utilizando las últimas técnicas en sublimación textil y se han diseñado empleando la tecnología 3D más avanzada.
El club de hockey de Ayamonte está muy satisfecho con el diseño de las nuevas equipaciones y con ser el primer club de España en disponer de una vestimenta respetuosa con el medioambiente tanto en su producción como en los tejidos que incorpora.
“Agradecemos la implicación de Camacho con el deporte. Siempre nos han apoyado como club y pensamos tener muchos éxitos con estas equipaciones pioneras que marcarán un antes y después en la fabricación de ropa deportiva«.
La iniciativa de Camacho -fabricación textil- de crear estas equipaciones deportivas sostenibles no solo beneficia al club de hockey de Ayamonte, sino que también contribuye al impulso de la moda y la industria textil sostenible en España. Con su certificación EMAS y su compromiso con la fabricación responsable, Camacho se posiciona como líder en el sector, siendo la primera empresa de fabricación textil en obtener este prestigioso certificado europeo.