Nuestra empresa se va de excursión a Portugal visitando Silves y Carvoeiro
¿Te has parado a pensar qué une a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con una actividad de team building en Portugal o en cualquier otra parte? Si la respuesta es que sí pero no has terminado de dar con el nexo de unión, te invitamos a seguir leyendo este nuevo post del blog. En Camacho hemos ideado un viaje a Portugal como actividad «Team Building» para todo nuestro equipo y así disfrutar y conocer paso a paso el Algarve Portugués. Hemos pasado dos días inovidables.
De todos es conocido, que día a día las empresas y con ellas sus trabajadores, deben tener una relación más allá de la laboral. Estudios de diversas universidades de todo el mundo han demostrado que la interrelación de los empresarios y los trabajadores llevadas fuera del entorno de trabajo hace comprender a los distintos niveles organizativos, dentro de la misma, el trabajo que desempeñan los otros compañeros.
En Camacho sabemos de la importancia que tiene el bienestar de los empleados tanto dentro como fuera de la oficina y por ello, llevamos varios años realizando todo tipo de actividades de «Team Building», en este caso quisimos cerrar el año 2018 invitando a toda la familia Camacho a Portugal para conocer más a fondo el Algarve y hacer dos rutas senderistas.
Primera parada «Ruta 7 Valles Colgantes»
En esta jornada de convivencia desde Camacho fletamos un autobús para trasladar al personal desde Ayamonte a Carvoeiro. El recorrido por el Sendero de “Los Siete Valles Suspendidos” se realizó en paralelo a la costa. Realizando esta ruta pudimos disfrutar de los espectaculares acantilados de piedra caliza, donde encontramos una gran diversidad de geoformas: arcos, grutas, peñascos. Todo esto con vistas privilegiadas.
La cultura empresarial es lo que da a muchas empresas la ventaja sobre el resto de sus competidores para alcanzar el éxito, y éste solo se logra en equipo y con un fuerte sentimiento de pertenencia. Nuestra idea con esta actividad era comunicar que la desconexión en la naturaleza es la clave para una mejor conexión con lo que tenemos alrededor.
Para finalizar el día nos dirigimos hacia nuestro Hotel****. Tras dejar las maletas y darnos un merecido baño fuimos todos a cenar y tras ésta, el gerente de nuestra empresa, Christián Hermes Camacho López se dirigió a todos los colaboradores e hizo un balance del año y comentó las novedades y objetivos futuros, animando a todos a remar en una misma dirección. Tras sus palabras, se realizaron actividades en grupo y la noche terminó con música.
Segunda parada «Ruta urbana Silves y entrada al castillo»
Al día siguiente, tras el desayuno visitamos la localidad de Silves donde pudimos disfrutar de la fortaleza de origen romano y el interesante Museo Municipal de Arqueología. Silves es una «Cittaslow» El objetivo de Cittaslow es mejorar la calidad de vida en las ciudades evitando la globalización, la americanización y las franquicias, es decir, que sigan siendo auténticas y diferentes. En Europa es un fenómeno que ya se ha extendido por 22 países.
Estamos orgullosos de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa que ayuda con este tipo de acciones a sacar lo mejor de nuestros empleados en el mejor contexto posible (en este caso en un entorno de naturaleza) para fomentar el respeto, la comprensión y la empatía.
Camacho como empresa saludable organiza actividades recreativas para sus empleados y elige distintas fechas en el calendario que son importantes. Algunos ejemplos son: Día de familia, navidad o verano, entre otros. Esto ayuda a fortalecer lazos de amistad y compañerismo.
Vivir es un ejercicio (constante) de confianza en el siguiente trecho. Camacho lo sabe y por eso procura hacerlo en compañía de uno de sus mayores valores. Sus empleados.