Las clases presenciales vuelven en septiembre y los colegios se preparan para tomar todas las medidas preventivas posibles que eviten contagios en las aulas.
Los planes expuestos por el Gobierno para el inicio del curso 2020-2021 son, a ojos de la comunidad educativa, escasos, por lo que muchos Colegios se preparan ya para extremar las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19..
Es el caso de algunos Centros Educativos de gestión privada y concertada. De cara al próximo curso, y a modo de medida preventiva, estos Colegios impondrán, para alumnos y profesores, el uso de babis y batas hidrófugas que cubran la vestimenta habitual y preserven la ropa de posibles contactos con microorganismos y fluidos corporales (gotas de tos, estornudos o superficies contaminadas que puedan infectar); de forma que, al llegar a casa, la ropa quede salvaguardada de cualquier patógeno.
CAMACHO, como empresa referente en la fabricación de uniformes escolares y ropa de protección frente a la Covid 19, responde así a la demanda de los Colegios mediante la incorporación de toda una línea de prendas y artículos textiles de protección homologados con acabados que actúan como barrera para preservar, a alumnos y docentes, de posibles contagios en las aulas.
Las batas y babis con acabados hidrófugos que está produciendo Camacho para el próximo curso 20-21 cumplen con las normativas sanitarias de protección y seguridad necesarias. Están fabricadas con tejido hidrofugado lavable homologado con efecto impermeable que frena por completo el paso de fluidos al interior, obstaculizando el agua y las microgotas.
Tanto las batas de protección hidrófugas impermeables –orientadas a personal docente y alumnos de cursos avanzados- como los babis con acabado hidrófugo -para escolares de cursos inferiores- son, junto con las mascarillas personalizadas reutilizables homologadas de Camacho, las grandes opciones de prevención propuestas por este fabricante textil para eludir la covid-19 en los Colegios.
Las batas hidrófugas de CAMACHO están diseñadas para cubrir el torso y los brazos de escolares y profesores. Tienen patronaje adaptado a cada usuario y poseen mangas largas que llegan hasta la muñeca con puños terminados en goma elástica, para aumentar la protección y confortabilidad.
Desde que comenzara la pandemia, CAMACHO ha sido todo un ejemplo de empresa flexible con capacidad para reinventarse y responder con rapidez a las nuevas necesidades del mercado. Según palabras de Christian Camacho, gerente de Camacho, “nos hemos volcado al máximo con nuestros clientes y hemos adaptado nuestra actividad para ofrecer artículos textiles de calidad con alta protección frente al virus”.
Junto a la fabricación habitual de uniformes escolares, laborales y ropa deportiva técnica, la empresa actualmente produce todo tipo de ropa sanitaria de protección: batas quirúrgicas, batas de protección reutilizables y lavables, patucos reutilizables, buzos impermeables, gorros de protección y prendas estanca para empresas agroalimentarias, mascarillas homologadas reutilizables UNE 0065/2020, además de sudarios y otros artículos textiles orientados a frenar la crítica situación que atravesamos.
Recordamos, además, que en plena pandemia Camacho reorganizó toda su producción y donó más de 100.000 mascarillas para cubrir las necesidades de los grupos más vulnerables.