Los códigos QR que Camacho -faricación textil- incorporará a partir de ahora, irán impresos en el etiquetado interior de todas las prendas y aportarán información al detalle sobre el cuidado y lavado de la ropa, características del tejido o proceso de fabricación.
Actualmente, los códigos QR se han convertido en una práctica común revolucionando la forma en la que interactuamos. Lo vemos cada día en miles de sitios cotidianos; bares y restaurantes, en la televisión, tiendas e incluso en los anuncios publicitarios. Con un simple escaneo desde el dispositivo móvil, podemos acceder a contenido o conocer detalles de un producto. Por ello, en CAMACHO, como fabricante textil con base tecnológica, nos sumamos a esta innovación y, a partir de ahora, las prendas que producimos incorporarán en su etiquetado interior un código QR que aporte al usuario toda la información necesaria para un correcto cuidado y lavado de la ropa.
Y es que, hemos de reconocer, las etiquetas de ropa pueden llegar a ser poco cómodas. Pican, irritan la piel… hecho que se agrava si van destinadas a uniformar escolares, deportistas de alto rendimiento o personal laboral, como es nuestro caso, por lo que, al final, terminan siendo cortadas. Pero, ¿quien no ha echado de menos esas recomendaciones de lavado en el momento de poner la lavadora? Es ahí cuando nos surge la duda sobre qué temperatura soporta la prenda, si admite secadora, los ciclos de centrifugado recomendados, si debe ser lavada a mano o máquina. Porque, aunque las etiquetas textiles parezcan un impedimento, aportan información al consumidor, además de ser obligatorias por ley en toda la ropa fabricada en la Unión Europea.
Imagina ahora que has comprado una prenda deportiva o uniforme escolar producido en nuestra empresa, CAMACHO -fabricación textil-y quieres saber cómo lavarlo correctamente. En lugar de buscar los tradicionales símbolos de lavado en la etiqueta, simplemente escaneas el código QR con tu móvil y de forma instantánea tendrás acceso a toda la información que necesitas: cuidado y mantenimiento de la prenda, forma de producción o calidad de los tejidos. Es rápido, cómodo y eficaz, a la vez que reduce el etiquetado interior y mejora el confort de nuestros usuarios.
Para CAMACHO -fabricación textil- la innovación y mejora continua es la base éxito, de ahí que llevemos años invirtiendo en la eficiencia tecnológica de todos nuestros procesos productivos: desde el diseño 3D, al patronaje asistido, robot de corte o confección autómata, hasta las técnicas de sublimación más avanzadas. Todo, para aportar el mayor valor posible a la ropa personalizadas que fabricamos.
Por ello, continuando con esa mentalidad proactiva que nos caracteriza, hemos querido dar un paso más incorporando códigos QR en el etiquetado interior de nuestras prendas deportivas, uniformes escolares y uniformidad laboral, en lugar de los tradicionales símbolos de lavado y mantenimiento. Una mejora que estamos seguros ofrecerá una experiencia de compra única y personalizada a nuestros clientes, donde puedan conocer más detalles sobre la prenda que están adquiriendo y sentirse más conectados con la marca.